Asociaciones

Asociación Cultural San Nicolás de Tolentino.- La asociación está en activo desde 1980 y se dedica a la realización de actividades lúdicas y culturales con los niños de la localidad durante todo el año. También se encarga de la organización del homenaje a los mayores. Cuenta con 18 monitores y 53 niños asociados.

Asociación de Mujeres Almena.- La asociación de mujeres almena funciona desde 1992 y cuenta con 140 asociadas. Se encarga de la realización de actividades en las que participan las mujeres de la localidad.

Asociación Cultural Medioambiental El Prau.- La asociación el Prau trata de potenciar el respeto y la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural de Almonacid. Fue fundada en el año 2005 y cuenta con 64 socios simpatizantes. Entre sus fines también está promover y difundir la cultura y las tradiciones de la localidad.

Tercera Edad.- La asociación trabaja en la organización de las actividades culturales en el colectivo de la tercera edad.

Cofradía Jesús Nazareno.- La cofradía se encarga de la organización de los actos de la Semana Santa de Almonacid.

Al son de Algairén.- Grupo de cantores e instrumentos de cuerda, que está poniendo en marcha una rondalla dedicada, a aprender los fundamentos del folclore aragonés.

Asociación Cultureal Folclórica Almonastir.- Rondalla jotera de reciente creación, compuesta por instrumentos de cuerda, cantores y bailarines, resultado de una brillante escuela de jota de Almonacid.